Vuelve el Tren de la Fresa

Vuelve el Tren de la Fresa

Desde el 23 de septiembre podemos volver a subir al Tren de la Fresa para llegar a la que puede ser la villa más hermosa de la Comunidad de Madrid: Aranjuez. Subir en el Tren de la Fresa es un viaje fascinante en el tiempo y en el espacio.

Este recorrido ferroviario te permite conocer cómo eran los viajes en tren hace ya casi un siglo. De hecho, el recorrido que vas a completar a bordo de este transporte es el segundo más antiguo de la península Ibérica. En un primer momento, la línea se inauguró a instancias del Marqués de Salamanca con el fin de enlazar las residencias reales de Madrid y Aranjuez; pero, con el tiempo, el trayecto sirvió para acercar a la capital los productos de la huerta traídos de las riberas del Tajo. De los 49 kilómetros del recorrido se mantienen casi todos intactos.

Hoy mismo puedes sentirte como un rey en los vagones del Tren de la Fresa; pero, en este caso, el destino es incluso más maravilloso que el viaje, porque, al bajar el pescante del ferrocarril, pondrás los pies en un municipio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En la temporada recién comenzada se ofrecen cuatro rutas alternativas al bordo del tren: visita libre a Aranjuez, Chiquitren, viaje y visitas guiadas a pie por Aranjuez con barco turístico y, así mismo, viaje, visita a pie y en autocar por Aranjuez.

El Tren de la Fresa circula los fines de semana, sábados y domingos, de septiembre y octubre comprendidos entre el 23 de septiembre y el 29 de octubre. Se ofrece un único trayecto al día, que arranca a las 9:50 desde la Estación de Príncipe Pío en Madrid y vuelta con salida a las 18:55 desde Aranjuez para terminar el viaje en Príncipe Pío nuevamente a las 19:48.