Festival Cultura Inquieta 2017 en Getafe

Festival Cultura Inquieta

A pocos kilómetros de Madrid, en Getafe, se celebra el Festival Cultura Inquieta 2017 entre el 22 de junio y el 8 de julio. Han sido tantas las ediciones que este festival se ha consagrado como una referencia en la escena anual madrileña. No es casual que contemos ya, con esta, ocho ediciones.

Como ocurre siempre que os hablamos de festivales de música, lo más importante para vosotros es, sin lugar a dudas, los nombres del cartel. Pues bien, vamos a presentaros a las principales cabezas de esta edición: tenemos artistas reconocidos incluso en el panorama comercial como Leiva, grandes intérpretes de la música folclórica y clásica como Ara Malikian, viejos rockeros nunca mueren como Rosendo o Revólver, ilustres de importación como The Skatalites, puntales del hip hop como Mártires del Compás, nombres ya consagrados en la escena alternativa como Marlango, Xoel López o DePedro, fenómenos del underground como Eskorzo o Los Zigarros, además de no pocos djs.

Al igual que sucedió en años anteriores, esta edición tiene lugar en el polideportivo de San Isidro, con un escenario satélite en el mercado de Abastos del municipio. En este espacio del mercado se celebrarán exposiciones de cómic, talleres de teatro, masterclasses de Light Painting, charlas y presentaciones de libros; así como la factoría de mentes inquietas y un mercadillo con expositores de moda, artesanía y decoración.

El espacio polideportivo San Isidro de Gatafe se encuentra en la calle Toledo sin número de esta localidad al sur de Madrid. Por su parte, el mercado se localiza en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

Hay que decir, no obstante, que los abonos para todo el festival ya están agotados, de manera que ya solo se pueden adquirir entradas para asistir a tal o cual jornada. Para ello, te dejamos el enlace a las distintas jornadas.