No te pierdas la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid

Copa del Mundo de Triatlón de Madrid

Una de las más prestigiosas pruebas mundiales de Triatlón llega un año más a Madrid. La cita tiene fecha: el 5 de mayo. La prueba tiene protagonistas: muchos de los mejores triatletas del mundo. El recorrido tiene punto de partida: el lago de la Casa de Campo; y meta: el Palacio Real.

Una vez remodelado el lago de la Casa de Campo, Madrid vuelve a ser sede de una de las pruebas que componen la Copa del Mundo de Triatlón. Organizada por la Federación Española de Triatlón, esta competición se considera una de las más duras de toda la copa mundial.

El triatlón, como sabéis, consta de tres pruebas: natación, ciclismo y atletismo. Pues bien, la modalidad de natación se disputará en el lago de la Casa de Campo, dando una vuelta de 750 metros. Si los atletas no cogen una infección, pasarán a la transición 1, donde completarán dos vueltas en bici de 7,8 km en total. Al llegar a la segunda transición, dejarán la bici, subiendo la Cuesta de la Vega, junto a la Catedral de la Almudena.

Entonces les quedará la tercera parte, que deberán recorrer a pie. Se trata de una vuelta de 5 km, saliendo y llegando a la plaza de Oriente y pasando por la calle Ferraz y el Parque del Oeste, limpiado para la ocasión.

Esta prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Triatlón se disputará el 5 de mayo en los lugares indicados. Las estaciones de metro más cercanas para ver el comienzo de la competición son Lago, línea 6, y Puerta del Ángel, línea 10. La prueba tendrá su pistoletazo de salida a las 9 de la mañana. A esta hora se disputará una prueba de categoría Youth, clasificatoria para el campeonato de Europa y del Mundo en modalidad cadete.