“Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz”, una experiencia única

Hasta el 3 de abril de 2024, la Montaña de los Gatos, en el Parque de El Retiro, se transforma en un espacio de arte total con la exposición “Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz”. Esta es la primera exposición en España de la artista nigeriana-estadounidense Precious Okoyomon, que combina múltiples disciplinas en una obra única.

La entrada a la exposición es gratuita y está abierta todos los días de 12:00 a 20:00 h.

La exposición recrea un bosque dentro de la Montaña de los Gatos, impregnado del aroma de la tierra, los árboles y las flores. En su interior, se esconde una criatura animatrónica que se presenta como un símbolo paradójico de sufrimiento y triunfo. La música que rodea al espectador se basa en apuntes y fragmentos de la utópica e inacabada Mysterium de Alexander Scriabin, sobre poemas de Okoyomon y arreglada por el compositor Juan Manuel Artero.

La exposición desafía la idea tradicional del cordero, interpretándolo como una criatura intuitiva y sabia que sobrevive a depredadores y a escenarios apocalípticos. Este evento artístico es una oportunidad única para experimentar una fusión de arte, naturaleza y música en un entorno emblemático de Madrid.