El Museo de Historia de Madrid quiere aprovechar el hito que representó para la ciudad el paso de la borrasca Filomena y se inspiró en sus consecuencias para el tema de su concurso de fotografía.
En esta segunda edición del concurso, el tema es la ciudad de Madrid nevada y las vivencias de sus ciudadanos y ciudadanas durante la tormenta Filomena.
Desde el Museo recuerdan que pocas veces Madrid ha vivido una situación como la que provocó la borrasca y aseguró que quiere documentar este momento para la posteridad, con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas que lo han vivido.
“Queremos fotografías que muestren la ciudad blanca: espacios, edificios, monumentos, personas… que por unos días fueron diferentes. Espacios vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños y madrileñas, ilusión y solidaridad en una situación extraordinaria”.
Pueden participar todos los mayores de 18 años, con un máximo de tres fotografías digitales, que deben enviar mediante un formato entre el 25 de enero al 7 de marzo de 2021 (23:59 hora española), ambos inclusive.
“Se valorará especialmente la identificación de la ciudad en las fotografías, su originalidad y su valor como documento gráfico de las vivencias de los madrileños”.
Además de los premios, las 40 fotografías elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la Colección de Fotografía, aparecerán en los catálogos para consulta e investigación y serán difundidas por la web y redes sociales del Ayuntamiento de Madrid. También formarán parte de una exposición que se realizará en el Museo de Historia de Madrid.