El Atlético de Madrid apuesta por el futuro

Atlético de Madrid

El fútbol y la tecnología van de la mano. En los últimos años, varios de los mejores equipos del mundo han decidido renovar sus instalaciones con una mirada hacía lo que está por venir. El Atlético de Madrid no se queda atrás.

Los rojiblancos ya preparan su nueva Ciudad Deportiva. Está estará en unas parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Madrid, y cercanas al estadio Cívitas Metropolitano. Se trata de una macrofinca relacionada directamente con el deporte y el ocio, donde habrá desde un hotel, hasta un centro de alto rendimiento y una playa artificial.

El club lleva ya un tiempo preparando un cambio de sede y de instalaciones, al igual que pasó con su anterior estadio, el Vicente Calderón. Para ello, pretenden dejar Majadahonda y mudarse a Coslada, cerca de la carretera M-40.

El presidente del club, Enrique Cerezo, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, explicar ayer en el Congreso Nacional de Medio Ambiente el plan con más detalles. La idea es hacer un proyecto que cambié la historia del club y ayude a sus canteranos a vislumbrar un futuro épico. Además, según aseguró Cerezo, las instalaciones serán para uso público, y todos los madrileños podrán disfrutar de ellas.

Especificando únicamente lo deportivo, el centro contará con dos nuevas instalaciones municipales conformadas por: un estadio de atletismo con dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7; así como canchas deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, bádminton y pistas de pádel.

El club quiere que estas pistas tengan un consumo «ECO», y ayuden a mejorar la oferta hotelera del lugar, ya que se encuentra cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

El Atlético de Madrid se centra en la modernidad y en la vanguardia para intentar dar una visión futurista al club y a los más jóvenes seguidores.