Un canto para reflexionar sobre la violencia medioambiental

talare a los hombres sobre la faz de la tierra

La nueva producción de María Velasco se presentará entre el 26 y el 28 de noviembre, en la Sala Teatro Cuarta Pared y las entradas ya están agotadas.

‘Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra’ es una obra que trae al escenario la relación de la violencia emocional y sexual con la violencia sobre el medioambiente. Es una historia de empoderamiento por lo verde.

Como parte de la XXXVIII Edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, llega esta obra que busca la reflexión en algunos temas de vital importancia social y humana.

Este nuevo proyecto de María Velasco tiene una base autoficcional, pero trasciende la experiencia personal gracias al diálogo con corrientes que han sido fundamentales para reactivar el pensamiento crítico en los últimos años: el feminismo y la ecología. Se trata de un teatro de texto en oposición polémica al teatro de texto.

La sinopsis la presenta así: ¿Qué quiere decir “arrancar de raíz”? Si lo haces, ¿te conviertes en desarraigada? ¿Qué relación puede albergar una barbacoa con los incendios de la Amazonia y la canción Un violador en tu camino? Dijeron: Dios ha muerto, el hombre ha muerto, ¿la naturaleza ha muerto?, ¿y la mujer? ¿Puede aplicarse el pensamiento ecológico a las relaciones humanas, incluidas las sexuales?