Restaurante Alameda: cocina de mercado con productos de calidad

Restaurante Alameda en la calle Jorge Juan

Si andas por el barrio de Salamanca y quieres comer en alguno de sus restaurantes, quizás te interese conocer el restaurante Alameda, un local situado en la calle Jorge Juan y especializado en la recreación de la cocina tradicional con técnicas vanguardistas.

Alameda ocupa el lugar dejado por un restaurante anterior, conocido como Alkalde, un local de cocina vasca sustituido a principios de 2018 por el restaurante que ahora podemos encontrar ahí: Alameda, una invención de José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, que vienen de Granada, donde ya cuentan con un servicio de catering y un restaurante famoso en la ciudad andaluza.

Las cocinas de Alameda se llenan de alimentos mediterráneos y productos internacionales. La estrategia para conquistar el paladar de los comensales es sencilla: frescura e imaginación. Así, los platos de este restaurante se caracterizan por los productos frescos, combinados de manera inusual. Según las palabras de sus propietarios, en Alameda prima la “cocina de mercado, con productos de calidad y cercanía e inspirada en los sabores y técnicas culinarias del ancho mundo”.

En la carta de este restaurante podemos encontrar arroces melosos, verduras de la huerta, bacalao al pil pil, lentejas con foie, canelones de aguacate, solomillo relleno, bocatines de chipirón, cigalas con alioli ahumado, etc. Innovación y propuestas únicas para deleitar a los clientes más exigentes.

Uno de los principales atractivos de este restaurante es su decoración, un interior inspirado en un bosque de álamos, de donde el nombre del establecimiento; con espejos, biombos de madera y lámparas de lo más creativas, además de contar con una amplia terraza.

El restaurante Alameda, especializado en eventos y catering, se encuentra, como ya hemos señalado, en la calle Jorge Juan, 10, es decir, en el barrio de Salamanca. Se trata de una cocina non stop, abierta de 9 de la mañana a 12 de la noche.