4ª edición de Madrid Oktoberfest

4ª edición de Madrid Oktoberfest

Una de esas cosas en la que gran parte de los madrileños están completamente de acuerdo es que cualquier excusa es buena para reunirse con los amigos y tomar unas cervezas. En esta ocasión, la buena excusa la pone el festival de cerveza Oktoberfest, que llega en este 2017 a su cuarta edición, prueba inequívoca de su éxito. 

WiZink Center Oktoberfest es la versión española del Oktoberfest, importada desde Münich, donde esta fiesta en honor al zumo de cebada viene celebrándose nada menos que desde 2010. Se trata, así pues, de un encuentro con más de 200 años de historia, patrimonio inmaterial de la humanidad que tuvo su origen en otra excusa: el matrimonio del rey Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hidburghausen. Todos los años se viene celebrando el festival en el mismo lugar: el prado a la salida de Münich, conocido desde entonces como la pradera de Teresa.

En esta edición se introduce una novedad importante en la WiZink Center Oktoberfest, ya que los asistentes van a beber el mismo tipo de cerveza que se consume a litros en el festival muniqués. Nos referimos a la König Ludwig, es decir, la cerveza Rey Luis, un claro homenaje al personaje que dio lugar al festival.

Además de la cerveza König Ludwig se podrá paladear junto con otras marcas de reconocido prestigio entre los especialistas, como la Grimbergen y la Warsteiner. Para que la cebada no caiga en estómago vacío, se servirá comida 100% alemana mientras se escuchan canciones bávaras y alpinas.

La WiZink Center Oktoberfest se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre en el WiZink Center, el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, situado en la plaza de Felipe II, sin número. El precio de la entrada va de los 15 euros en adelante hasta llegar a los 85 euros de la mesa VIP.