El comportamiento humano analizado sobre el escenario de Matadero

animal negro tristeza

‘Animal negro tristeza’ se inaugura este martes 26 de abril como un análisis del comportamiento humano en situaciones extremas, basada en el texto dramático de la alemana Anja Hilling.

La traducción del texto original ha sido realizada por María Bosom y ha contado con la colaboración del Goethe Institut.

La Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español, en Matadero, será el escenario para que Julio Manrique dirija esta adaptación hasta el 20 de mayo, de martes a domingos.

Este drama es interpretado por Joan Amargós, Màrcia Cisteró, Mia Esteve, Norbert Martínez, Jordi Oriol, Mima Riera, David Vert y Ernest Villegas.

La historia acompaña a un grupo de tres parejas acomodadas y exitosas que deciden pasar un fin de semana en el bosque. Se conocen desde hace tiempo, pero no se puede decir que sean del todo amigos. A pesar de ello, están predispuestos a pasar unos días de diversión y experiencias al aire libre.

El climax llega cuando, después de una barbacoa entre comentarios sarcásticos y confesiones ocurrentes se desata un incendio que amenaza rápidamente al bosque.

El 29 de abril se ha organizado una función accesible con audiodescripción, bucle magnético, sobretítulos para sordos y sonido amplificado.