Casa Labra: imprescindible probar su cocina tradicional

Casa Labra

Casa Labra es uno de esos locales comerciales que son mucho más que un sitio en el que puedes adquirir un producto o un servicio. Y es que, el nombre de Casa Labra forma parte de la historia de Madrid, está inserta en el alma de los madrileños.

Casa Labra es un museo donde las obras de arte viven. La historia de este establecimiento se remonta al siglo XIX y fue escenario de un hecho trascendental en la historia de nuestro país, pues entre sus paredes nació el Partido Socialista Español. Eso fue en 1879. En nuestras días, el local sigue conservando un aire de cafetín revolucionario inaugurado en 1860.

Otra seña de identidad de Casa Labra es su decoración, algo romántica y caracterizada por sus paneles de madera y sus lámparas de araña. En el local todo tiene un aspecto decimonónico y acogedor.

Por lo que respecta a lo importante desde el punto de vista del comensal, hay que decir que este restaurante está especializado en las croquetas y las tajadas de bacalao, así como en las tapas de jamón ibérico. Destacan las carnes y los pescados, así como la carta de vinos.

A Casa Labra puedes ir para comer platos tradicionales de la cocina española, y también para degustar su amplia variedad de tapas. Tampoco podemos olvidar sus entrantes. Pero está claro que la especialidad es el bacalao, servido de muy diversas maneras: con setas y alcaparras, al pil pil, a la bilbaína, con tomate, a la vizcaína, a la romana, en salsa verde y al ajoarriero.

Entre las carnes podemos mencionar el solomillo a la plancha, el rabo de toro, los callos a la madrileña, la espaldilla y las albóndigas a la madrileña.

La Casa Labra se encuentra en la calle Tetuán, número 12, no lejos de la Puerta del Sol.