El notario es una comedia escrita por Nikos Vassiliadis, una obra que inspira el monólogo tragicómico que ahora podemos ver en el Teatro Cofidis Alcázar del 1 de marzo al 26 de abril con Pilar Massa como actriz.
Esta representación de El notario es una adaptación de la obra homónima de Nikos Vassiliadis, escritor nacido en Macedonia en 1942. Cursó estudios en Lenguas Clásicas en la Universidad de Tesalónika, donde vive actualmente. El notario fue su primera novela, una obra que cosechó una acogida unánime de la crítica. Se trata de una historia que indaga en el modo como las personas alimentan sus propias obsesiones.
El monólogo que adapta esta novela de Vassiliadis pone su punto de vida en Erasmia, que nos muestra al resto de protagonistas según su propia mirada. Se crea así lo que se puede considerar un monólogo coral. La cincuentona Erasmia, que lleva siendo viuda desde que tenía 22 años, nos cuenta cómo se desarrolla su vida en medio de la zafiedad e hipocresía de una sociedad anclada a sus tradiciones.
Esta adaptación viene de la mano de Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamljos y está protagonizada por la actriz Pilar Massa, que también se encarga de la dirección. Ayudan a la dirección Ignacio Jiménez e Isabel Real. Adrián Bautista Gascón se ha ocupado de adaptar al castellano la propuesta de Alexiou y Karamljos. Rafael Garrigós ha aportado el concepto escénico. El vestuario es cosa de Ovidio Ceñera. La iluminación ha sido diseñada por Francisco Ruiz Ariza. Es una producción de la Compañía Producciones Off.
El notario está en cartel los días comprendidos entre el 1 de marzo y el 26 de abril en el Teatro Cofidis Alcázar, que se encuentra en la calle de Alcalá, 20. El precio de la entrada va de los 12 euros en adelante. Las funciones comienzan a las 18 horas.