El festival de teatro Teatralia vuelve a los escenarios madrileños

Teatralia 2019

El festival de teatro Teatralia vuelve a los escenarios madrileños para ofrecernos una amplia oferta de piezas dramáticas pensadas para el público infantil y juvenil. En esta ocasión, el cartel del evento, que se distribuye entre diversas salas de Madrid, se concentra entre el 8 y el 31 de marzo.

Teatralia 2019, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, reúne una amplia selección de obras teatrales dirigidas a los espectadores infantiles y juveniles. Hablamos de una selección de propuestas para la escena firmadas por autores y dramaturgos nacionales e internacionales.

En este año, el festival, que cumple su edición 23, nos ofrecerá espectáculos de teatro, claro está, pero también de danza, sombras chinescas, títeres, música, magia y espectáculos interdisciplinares de muy distinto signo. Se entiende que los espectáculos van destinados a espectadores con edades comprendidas entre los 18 meses y los 12 años.

Entre las salas de teatro participantes en este evento podemos mencionar las siguientes: Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida, Cuarta Pared y el Círculo de Bellas Artes.

Forman parte de Teatralia 2019 obras como 8 marzo – Pinocchio, Jasmin Vardimon Company – Teatros del Canal – Sala Roja; 9 marzo – Ludo Circus Show, Ludo Circus – Teatros del Canal – Sala Roja; 10 marzo – Mario el dinosaurio​ – Círculo de Bellas Artes; 14-15 marzo – Et si Roméo & Juliette…, DynamO Théâtre – Teatros del Canal – Sala Verde; 16 marzo – Estrella, Marie de Jongh – Teatros del Canal – Sala Verde; 19 marzo – Night Light, Teater Refleksion, Red Bridge Arts & Imaginate – Teatros del Canal – Sala Negra; 22-24 marzo – Musicalmente,  Paulo Lameiro – Teatros del Canal – Sala Negra; 23-24 marzo – Igen (Otra vez), Åben Dans – Teatros del Canal – Sala Verde; 29 marzo – Des pieds et des mains (Con las manos y los pies) – Teatro de La Abadía – Sala José Luis Alonso.