El Centro Cultural Conde Duque acoge ‘Firmamento’, un espectáculo de danza dirigido al público adolescente creado por Marcos Morau, director de la prestigiosa compañía La Veronal. Este espectáculo se propone desafiar la percepción de que la danza no es algo que interese o pertenezca al mundo adolescente.
Esta producción de La Veronal en coproducción con varios festivales y teatros internacionales podrá verse del 25 al 28 de enero en Conde Duque.
‘Firmamento’ es un espectáculo sensorial que entremezcla el cine, la danza y lo teatral. Invita a los espectadores a activar la intuición y dejarse llevar por la memoria y los sentidos, abriendo un espacio fantástico que reafirma que, aunque no lo parezca, hay muchas realidades posibles.
El universo conocido de Morau es siempre fantástico y visualmente potente, lo que logra llamar la atención de cualquier chaval. Ningún adolescente aficionado al cómic o las series fantásticas se sentiría defraudado después de ver obras suyas como ‘Pasionaria’, con su gesto galáctico y sus seres extraños, o Voronia, un viaje al infierno con su ascensor siempre bajando.
Morau confía en que su fascinante universo personal, en el que los bailarines se mueven desde el kova, una técnica corporal de su invención llena de gestos y movimientos fragmentados, dentro de espacios escénicos espectaculares, ingeniosos y fantásticos, atrape a este público tan escéptico y complicado.