Último día para ver ‘Parestesia’ en la sala Nuev9 Norte

Parestesia en Nuev9 Norte

 

Parestesia es una obra en forma de thriller psicológico en torno a la migración, la identidad y la lingüística. Esta pieza de teatro puede verse hasta 25 de enero en la sala Nuev9 Norte.

Parestesia es un thriller que nos invita a pensar acerca de los problemas de la inmigración y la identidad en nuestros días. Se trata de una pieza escrita por un dramaturgo escondido bajo el pseudónimo de Knight R. Crow. La dirección de esta representación corresponde a Rafael Negrete-Portillo, actor, director y dramaturgo con un BA en Drama por la Universidad de Kent. Trabaja como docente en la Universidad Europea de Madrid. Está especializado en la adaptación y la traducción del dramaturgo británico Harold Pinter.

Parestesia nos sitúa en un lugar distópico, donde un atentado ha volatilizado toda la información documental sobre los ciudadanos. Por ello, todos los individuos deben demostrar a través de sus competencias lingüísticas que son realmente ciudadanos europeos. Una doctora en lingüística debe establecer, por tanto, que candidatos son verdaderos europeos.

El reparto está integrado por Paloma Ligero, Enrique Meléndez, Amaranta Munana, Eloy Noguera Atienza e Irene Zulaica Iglesias. Colaboración especial de Fredrik Fred Scheike y Nerea Lovecchio. La producción es cosa de Dhanya Consignatvm Teatro. La duración aproximada de la obra ronda los 100 minutos.

Hay que decir, por lo demás, que Parestesia puede verse del 4 al 25 de enero en la sala Nuev9 Norte, localizada en la calle del Norte, 9, es decir, en el barrio de Malasaña. La estación de metro más cercana es Noviciado, correspondiente a las líneas 2, 3 y 10. También te dejan cerca los buses 3, 147 y M2 de la EMT. El precio de las entradas se mueve entre los 12 y los 16 euros. Las sesiones comienzan todos los viernes a las 22 horas.