VII edición del Festival de Cine Cutre de Madrid

Festival de Cine Cutre de Madrid

Del 24 al 28 de enero vamos a poder disfrutar (si es que podemos usar esta palabra para hablar de un espectáculo así) de la VII edición del Festival de Cine Cutre de Madrid: Cutrecon VII.

Cutrecon es un festival consagrado al peor cine del momento. En esta séptima edición se han presentado 20 películas en la sección oficial del Festival. Además, hay que decir que el festival sigue creciendo, ya que se han incorporado dos nuevas sedes: el mítico Cine Doré y los Cines Duque Verdi de Alberto Aguilera, que se suman de esta manera a los espacios tradicionales del Matadero de Madrid, Casa del Reloj y Palacio de la Prensa.

Las películas de esta edición no dejan nada que desear y son tan cutres y torticeras como las que en años anteriores dieron gloria al Festival Cutrecon. Este año contamos con títulos tan ilustrativos como Santo contra los asesinos de otros mundos, de 1973; Mi amigo Mac, de 1988; Apocalipsis Voodoo, de 2018; El mundo de Yor, de 1983; o Alienator, de 1990.

El precio de las entradas para visualizar cada sesión del festival van de los 6 a los 14 euros. Hay programadas, sin embargo, dos sesiones gratuitas: el viernes 26 de enero a las 17:30 y a las 21:30 en el Cine Doré, por ejemplo. Así mismo, y en paralelo con las proyecciones de las películas, la organización ha programado exposiciones, charlas y presentaciones durante los días en que se desarrolla el festival. En El chico feo se celebrarán dos fiestas temáticas: el 24 de enero será un homenaje a Chiquito de la Calzada y el 25 de enero Fiesta Espacial Cutrecón VII.

Aquí podéis descargar la programación del Festival de Cine Cutre de Madrid: Cutrecón para no perder detalle de las actividades y proyecciones previstas.