HA YA TO Drum Masters: percusión al estilo japonés en los Teatros del Canal

HA YA TO Drum Masters

En la sala roja de los Teatros del Canal podemos presenciar hasta el 28 de octubre el espectáculo musical HA YA TO Drum Masters, un show de percusión al estilo wakaido japonés que ha cosechado un éxito extraordinario después de su paso por más de 25 países.

De la mano de Opera 2001 y después de arrasar en 25 países, llega a España el espectáculo musical HA YA To Drum Masters, un show de percusión al estilo wakaido de Japón. El acto se enmarca en la conmemoración del 150 aniversario del comienzo de las relaciones internacionales entre España y Japón.

La dirección artística del show corre a cargo de Keita Kanazashi, que también se pone a la baterías junto con Ryota Kanazashi y Yuta Kanazashi. Completan el elenco de músicos participantes Koji Hada, Takayuki Hashiguchi, Makoto Sekine y Syunichiro Kamiya. Además, todos ellos están acompañados por la invitada especial Chieko Kojima, la primera mujer maestra del wakaido.

El wakaido, también conocido como Taiko, es un instrumento japonés de percusión, parecido a un tambor, que tiene un origen casi mitológico que hunde sus raíces en lo más profundo de la tradición nipona. El instrumento suele tocarse por un ensemble de especialistas. Sin embargo, a lo largo de la historia, el wakaido se ha usado para diferentes fines, como levantar la moral de las tropas, espantar a los animales salvajes, enviar señales y animar fiestas.

El concierto HA YA TO Drum Masters puede escucharse hasta el 28 de octubre en los Teatros del Canal, es decir, en la calle Cea Bermúdez, 1. Las estaciones de metro más cercanas son Canal y Ríos Rosas. El precio de la entrada va de los 18 euros en adelante. Del 23 al 26 de octubre el horario es a las 20:30; el 27, a las 18 hrs y el 28, a las 12 y a las 18 hrs.