El Ayuntamiento de Madrid confirma que estas navidades habrá Cabalgata de Reyes y 25 grandes belenes

cabalgata reyes madrid

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, aseguró el pasado martes durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del Área que estas Navidades “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero” como hacen cada año, para «llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas».

Ante la complicada situación sanitaria en la que se encuentra Madrid desde hace unos meses, es intención del Ayuntamiento «ofrecer a todos los ciudadanos una Navidad que haga recuperar la ilusión». En esta línea, Levy anunció que este año habrá más de 25 belenes repartidos por toda la ciudad, en edificios singulares como el Palacio de Cibeles y la plaza de la Villa, así como en museos, calles e iglesias.

Asimismo, el Palacio de Cibeles tendrá como protagonista su fachada principal, que volverá a brillar como hizo el año pasado con la magia de la Navidad, «como símbolo de una ciudad que siempre mira esperanzada hacia el futuro».

Matadero Madrid será de nuevo uno de los epicentros de la Navidad madrileña, que contará con Polonia como país invitado con el que «compartir cultura y tradiciones propias de esas fechas». Este centro cultural fue uno de los más visitados el pasado año, en el que destacó su gran pista de hielo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento, entre los planes del Área de Cultura, Turismo y Deporte está ofrecer a los madrileños diferentes pistas de patinaje sobre hielo y música en las iglesias, escenarios de excepción en lugares como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la iglesia del Perpetuo Socorro.