No te pierdas el show cómico de Riki Lopez en la sala Galileo Galilei

Show cómico de Riki Lopez

El juglar Riki López nos ofrece un show cómico en la sala Galileo Galilei, que puedes ver el último sábado de cada mes hasta el próximo 29 de diciembre. Se trata de un espectáculo lleno de risas y melodías disparatadas.

Nacido en Palma de Mallorca el 28 de septiembre de 1968, Riki López es un cantautor cómico que, después de terminar la carrera de ciencias empresariales y trabajar como camarero, decidió consagrarse a la música. En ese momento, López regentaba un local de música en vivo en Palma de Mallorca. En 1998 López se traslada a Madrid, donde se prodiga en actuaciones.

A partir de una entrevista, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, dúo Gomaespuma, contratan a López como colaborador de su programa. Gracias a ello, el cantautor recibe numerosas llamadas para actuar en otras ciudades. Desde entonces, López actúa habitualmente en teatros y casas de cultura de toda España.

López introduce el humor tanto en las letras de sus composiciones como en la representación de las canciones que toca. Entre sus discos podemos mencionar República Anónima (CD) (1997), Con el sudor de la gente (CD) (1998), Rikipiilatorio (CD) (2000), El hombre más feliz del mundo (CD) (2001), Dando el kante (CD) (en vivo) (2006), Buenrollitina (CD+DVD) (2008) y Qué harto estoy de ser tan cool.

El show que ofrece Riki López puede verse todos los sábados últimos de cada mes a las 22 horas en la sala Galileo Galilei, de la que es un artista habitual. Este local se encuentra en la calle Galileo, 100. La estación de metro más cercana es la de Islas Filipinas, línea 7. También pueden acercarte al lugar de los hechos las líneas 2, 12 y 202 de la EMT. Hay que decir que el precio de la entrada va de los 10 euros en adelante.