La Orquesta y Coro Nacionales de España estarán a cargo del evento de cierre del festival Veranos de la Villa 2022, que se despide este domingo 28 de agosto.
Interpretarán ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, auténtico icono musical de la música occidental. Un bello repertorio de canciones que tratan temas como el amor, la alegría de vivir y el brindis, interpretadas con un arreglo para dos pianos y percusión.
Los organizadores prometen un concierto muy especial en el Estanque Grande de El Retiro, en colaboración con el Año Benlliure 2022.
El conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en el madrileño Parque de El Retiro se convierte en el broche de oro perfecto para la clausura de la edición del festival.
Es un espectáculo pensado para todo público, cuya puesta en escena fue creada especialmente a medida del espacio.
Antes del cierre el domingo 28, el festival Veranos de la Villa continuará con sus eventos. Hasta esa fecha, por ejemplo, estará abierta la exposición ‘Robotizzati’.
Pero el 25 y 26 de agosto se podrá disfrutar del espectáculo dancístico ‘Mulïer’, de la compañía Maduixa, en el patio sur del Centro Cultural Conde Duque, con entrada libre hasta completar aforo.
Y del 25 al 27 estará sobre escena ‘Lope y sus Doroteas o Cuando Lope quiere, quiere’, en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro – Claustro del Pozo.