Campeonato de España de Atletismo 2018

Campeonato de España de Atletismo 2018

 

El 21 y el 22 de julio se celebra en Getafe el XCVIII Campeonato de España absoluto de Atletismo. Esta localidad situada al sur de Madrid ha sido la sede elegida para albergar el campeonato más importante del atletismo nacional.

Getafe acoge en este mes de julio las pruebas al aire libre del Campeonato de España absoluto de Atletismo. De esta manera, el municipio madrileño revalida su compromiso con el atletismo, ya que en 2017 fue la sede del Campeonato de España Juvenil. Con ello, Getafe se convierte en la tercera localidad de nuestra Comunidad Autónoma que alberga unos campeonatos de España absolutos de atletismo, algo que ya está en el haber de Alcobendas y de Madrid.

Además del Campeonato de España Juvenil de Atletismo de 2017, Getafe ha sido el lugar designado para acoger el II Trofeo de Atletismo en pista Ciudad de Getafe y el Campeonato de Madrid Cadete. Así mismo, el 22 de julio tendrá lugar también en Getafe el Campeonato de España de relevos por clubes.

Se espera que estos campeonatos de España sirvan para decidir el equipo nacional que irá a representar nuestro país en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo, que se disputará en Berlín del 6 al 12 de agosto.

Para más señas hay que decir que la sede exacta de la competición será el Polideportivo Juan de la Cierva. Las pruebas y carreras se han dispuesto en jornadas de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo. El abono cuesta 20 euros, 10 euros en el caso de menores de entre 4 y 14 años y 5 euros  para los miembros del club Kinder Sport. Así mismo, los menores de 4 años entran gratuitamente al recinto. Las competiciones se abren el sábado 21 a las 10 de la mañana y finalizan el domingo 22 a las 20:40 horas.