IX EcoRun, una carrera por el medio ambiente

IX EcoRun, carrera del medio ambiente

Con motivo de la celebración internacional del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar el 2 de junio, se ha organizado en la Casa de Campo una carrera solidaria, que vamos a detallarte en este artículo.

En este 2019 la EcoRun llega a su novena edición con el mismo espíritu que la hizo nacer: la promoción de la defensa del medio ambiente y la concienciación de los peligros que amenazan la estabilidad ecológica de nuestro planeta. De hecho, los fondos recaudados a través de las inscripciones irán destinados al desarrollo de acciones solidarias en materia medioambiental. En esta ocasión, concretamente, el dinero recabado con las cuotas de inscripción se pondrá a disposición de un proyecto de formación técnica en energía solar para mujeres guatemaltecas que habitan zonas rurales del país centroamericano.

La IX EcoRun nos da la posibilidad de participar en dos circuitos diferentes. Una prueba consta de 5 kilómetros, mientras que la otra se compone de 10 kilómetros. Ambos itinerarios discurren en su totalidad por el interior de la Casa de Campo. La carrera de 5 kilómetros está abierta a menores de 14 años, que cuenten con autorización de sus padres o tutores. En paralelo a estos dos pruebas, se habilitarán pruebas no competitivas en las que podrán participar niños  y niñas desde 3 años en adelante. Además de la carrera, los organizadores han dispuesto algunas actividades paralelas, como una recogida solidaria de móviles y de tapones.

La IX EcoRun se celebra el 2 de junio en la Casa de Campo. Las cuotas de inscripción son de 12,60€ para las carreras de 5 y 10 kilómetros, mientras que la participación en las carreras infantiles cuesta 3,60 euros. La carrera de 10 kilómetros comienza a las 9 horas de la mañana, mientras que la carrera de 5 kilómetros dará comienzo a las 10:30 horas.