Última semana de la muestra por el Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Hasta el 27 de abril se puede ver la exposición que reúne las mejores fotografías de carácter humanitario de la convocatoria de 2022 del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

La muestra se presenta en la sala de exposición La Lonja de Arganzuela del Centro Cultural Casa del Reloj.

Concedido por la ONG Médicos del Mundo, esta edición ha premiado como ganadora a la fotógrafa española María Clauss por su obra ‘Donde no habite el olvido’.

Desde el año 1997, Médicos del Mundo España convoca de manera anual este premio dedicado a la memoria de Flors Sirera, Luis Valtueña, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cuatro miembros de la organización que fueron asesinados en Ruanda y Bosnia-Herzegovina mientras participaban en proyectos de acción humanitaria.

De esta manera, se busca dar protagonismo a la fotografía como herramienta fundamental para crear conciencia y testimoniar las vulneraciones de los derechos humanos que ocurren en todos los rincones del mundo.

En la convocatoria de la 26ª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se recibieron casi 6.531 fotografías tomadas por 733 autores y autoras de 94 países. Por este orden, el mayor número procede de España (79), Italia (60), India (48), Irán (41), Rusia (41), Francia (31), EE UU (27), Alemania (25), Argentina (24) y Bangladesh (24).