González y González: una atípica tienda de menaje

Tienda de menaje González y González

González y González es una atípica tienda de menaje. Entre sus paredes podrás encontrar diversos utensilios de uso cotidiano. Sin embargo, todos estos utensilios tienen, en el caso de esta peculiar tienda, una identidad propia, casi personal y, en todo momento, parecen el resultado de un trabajo artesanal.

Si estás buscando una herramienta, un artículo o unos enseres de uso cotidiano, pero te gustan las cosas originales a la vez que sencillas; González y González te está esperando con las puertas abiertas para ofrecerte lo que necesitas. Todo lo que se pone a la venta en las estanterías de esta tienda tiene un olor a cosa elaborada con cariño, de manera minuciosa y tradicional.

Detrás de González y González, o delante, según como se mire, están Rosa y Javier, extremeña ella, extremeño él: dos jóvenes que han abierto, no mucho tiempo atrás, este coqueto establecimiento en el seno del barrio de Chueca. De Extremadura nos traen un gusto por los productos hechos con alma, un amor que hace posible el maridaje entre lo sencillo y lo efectivo, entre la estética y lo rutinario.

Ahora bien, ¿qué podemos encontrar al cruzar la puerta de este pequeño establecimiento? La respuesta es tan variada que apenas podemos dar cuenta de ella en el espacio de este artículo. Podemos decir, si acaso, que en González y González encontraremos desde productos de limpieza hasta cosméticos, desde útiles de higiene personal hasta aparatos para la cocina, etc.

Buena parte de los artículos que puedes encontrar en esta tienda procede directamente de otros países, consecuencia de la afición a viajar de esta pareja de extremeños. Así, en González y González no te será difícil dar con cestas de Lituania, jabón de Marsella, teteras esmaltadas de Japón, cristales de La Rochere, etc.

González y González se encuentra en la calle Pelayo, 68, localizada a su vez en el barrio de Chueca.