Pulcinella, un espectáculo para los más pequeños en el Teatro Real

Pulcinella para niños en el Teatro Real

El Teatro Real nos propone un interesante espectáculo llamado Pulcinella y dirigido a los más pequeños. Se trata de un show de danza con música de Stravinsky, Vivaldi, Caccini y Pergolesi. La obra puede verse desde el 19 al 27 de enero en la sala Gayarre del Teatro Real.

Pulcinella es una espectáculo de danza musicalizado que está pensado para niños de 4 o más años y se basa en el ballet clásico de Igor Stravinsky, quien a su vez se inspiró en los personajes arquetípicos de la commedia dell’arte.

Esta representación precisamente sabe cómo explotar magistralmente las posibilidades de la commedia dell’arte. Para ello recurre a las modélicas máscaras y disfraces de esta tradición teatral y festiva. Prudenza y Rosetta son cortejadas por Florindo y Cloviello, pero Rosetta baila pícaramente alrededor de Pulcinella, lo que despierta los celos de la novia de este, llamada Pimpinella.

Hay que decir, porque es importante, que esta representación cuenta no solo con la música de Stravinsky, sino también de Vivaldi, Pergolesi y Caccini. Fernando Lázaro se encarga de la dirección y la coreografía de estas funciones. Al piano están Borja Mariño y Ricardo Francia. Margarita Mariño toca el violoncello. Los figurines son cosa de Gabriela Salaverri. Rosalía Alves es la responsable del diseño de luces. Cristina Martín se ocupa de la escenografía y Sara Pérez de la dramaturgia. Pulcinella es un ballet de Stravinsky estrenado en París en 1920.

Pulcinella puede disfrutarse los sábados y domingos comprendidos entre el 19 y el 27 de enero en la sala Gayarre del Teatro Real, situado en la plaza de Isabel II, sin número. Las estaciones de metro más cercanas son Ópera y Sol. El precio de la entrada está aún por confirmar. El horario de las funciones será a las 12 y a las 17 horas.