III Carrera Vertical NH Collection

III Carrera Vertical NH Collection

El 26 de noviembre se celebra la tercera edición de la Carrera Vertical NH Collection. Siguiendo el ejemplo de algunas competiciones de estas características organizadas en EEUU, este evento propone una carrera en sentido vertical.

La III Carrera Vertical NH Collection se disputa no solo subiendo escaleras, sino también bajándolas. En efecto, los competidores tendrán que subir 342 escalones y posteriormente bajar otros 298. En total hacen 640 peldaños. De esta manera subirán 17 plantas para bajar acto seguido otras 14.

En esta tercera edición los organizadores han introducido la novedad de establecer tres categorías: general, chef y ejecutivo. En la categoría general podrán inscribirse todos los interesados. En la categoría chef solo podrán apuntarse los cocineros profesionales, mientras que la categoría ejectutivo está reservada para aquellos corredores que se atrevan a participar vestidos como un ejecutivo tradicional: americana, camisa, pantalón y pañuelo, parajita o corbata para elegir.

El horario de comienzo de la competición son las 10 de la mañana. La salida se realiza por tandas cada 15 minutos, con el objetivo de no colapsar los pasillos del hotel. El precio del dorsal es de 12 euros para los socios Metropolitan o Corricolari es Correr, mientras que los no socios tienen que abonar 15 euros. El plazo para hacer la inscripción es el 23 de noviembre o hasta completar el cupo de participantes. La edad mínima para participar es de 18 años.

En la inscripción se incluye un desayuno en el salón Florencia del propio Hotel NH Collection Eurobuilding, sede de la competición. Este hotel se encuentra en la calle Padre Damián, 23. La estación de metro más cercana es la de Cuzco, perteneciente a la línea 10.

Os dejamos el reglamento completo de esta III edición de la Carrera Vertical NH Collection. La organización del evento es cosa de Corricolari es Correr, Hoteles NH y Outside Comunicación.