Blue Note aterriza en el Café Comercial

Blue Note aterriza en el Café Comercial

Desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre la programación jazzística del Café Comercial viene siendo cosa de Blue Note, el legendario club neoyorkino que nos permitirá escuchar lo mejor del jazz actual en Madrid. 

Como sabéis, el Café Comercial ha reabierto sus puertas después de lo que parecía su cese definitivo. Además, gracias a actividades como esta, parece que esta mítica cafetería madrileña, vuelve con fuerza, algo que nos alegra sobremanera.

Así pues, de la mano de Blue Note llegarán a Madrid algunos de los mejores jazzmen actuales, como es el caso del guitarrista Dan Ben Lior, la cantante Carmen Souza, el Víctor Antón Trío, Marquis Hill Blaktet, Lucía Rey Trío y Viniendo Pronto. Todos ellos formarán parte de las Seagram’s Jazz Sessions, así bautizada por causa del patrocinador principal, la ginebra Seagram’s Gin.

Cada función podrá disfrutarse en doble sesión con un pase a las 20:15 y el segundo a las 22:30 horas. Estas representaciones están pgramadas para el 18 y el 25 de octubre, así como para el 1, el 15, el 22 y el 29 de noviembre.

Podéis adquirir las entradas en venta anticipada a través de la web habilitada para ello. En general, las entradas se compran por mesa, de manera que puedes solicitar una mesa para dos o para cuatro. El precio de una mesa para dos en el concierto de Marquis Hill Blaktet tiene un precio de 70 euros.

El Blue Note Club de Nueva York, situado en Greenwich Village, es uno de los clubs de jazz con más renombre del mundo. Tiene sedes en ciudades como Milán, Tokio o Nagoya. El club cuenta incluso con su propio sello discográfico: Half Note Records.

El Café Comercial se encuentra en la glorieta de Bilbao, número 7. Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez y San Bernardo.