Exposición sobre moda y fotografía

¡Moda! El diseño español a través de la fotografía

 

¡Moda! El diseño español a través de la fotografía es una exposición sobre la evolución de las tendencias textiles vista a través de las revistas españolas. Esta muestra está abierta al público desde el 14 de junio hasta el 23 de septiembre en el Museo del Traje.

Las fotografías de las revistas reflejan mejor que ninguna otra cosa el desarrollo de la moda en una sociedad determinada. Las revistas, como la moda, son ephemera, productos culturales destinados a sembrar un asombro inmediato, urgente y transitorio. La última edición del semanario de turno está tan trasnochada como el motivo ornamental en las blusas de la pasada temporada otoño invierno. La moda y la fotografía para las publicaciones periódicas forman parte del mismo ecosistema y, aun más, establecen entre ellas una simbiosis tan fértil como efímera.

En el marco del festival PhotoEspaña 2018, el Museo del Traje, con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha una exposición que muestra el modo como la fotografía internacional ha dado testimonio gráfico de la moda española. Se trata de una exposición integrada por alrededor de 80 fotografías, aparecidas en las cabeceras de revistas como Harper’s Bazaar, Elle, Vogue, Telva, etc. Junto con estas fotografías se expone una veintena de vestidos relacionados con dichas fotografías.

La exposición ¡Moda! El diseño español a través de la fotografía puede visitarse entre el 14 de junio y el 23 de septiembre en el Museo del Traje, situado en la avenida Juan de Herrera, 2, que se encuentra a su vez en la Ciudad Universitaria, no lejos de la facultar de arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid. Las estaciones de metro más cercanas son Ciudad Universitaria (L6) y Moncloa (L3, L6). El museo abre de martes a sábado entre las 9:30 y las 19 horas, y domingos y festivos entre las 10 y las 15 horas. El precio de la entrada es gratuito.