El CaixaForum nos ofrece una exposición sobre Disney

Disney, el arte de contar historias

 

El espacio CaixaForum nos vuelve a sorprender con otra interesante exposición. En esta ocasión se trata de Disney, el arte de contar historias, una muestra que nos pone ante el proceso creativo con el que los profesionales de Disney nos cautivaron y nos siguen cautivando a través de sus invenciones. La exposición puede visitarse del 19 de julio al 4 de noviembre en el CaixaForum.

La muestra que nos propone el CaixaForum nos permite entrar en la gestación de los personajes que marcaron y han marcado la infancia de millones de personas. A través de los dibujos expuestos el visitante podrá comprobar cómo nació La Sirenita, Ariel, Mickey Mouse, Robin Hood, Peter Pan, etc.

Walt Disney creó, junto con su hermano Roy, la primera serie de dibujos animados en 1928. Desde su estudio afincado en Hollywood, los hermanos Disney dieron a luz los primeros dibujos con imagen y sonido sincronizados. Aquel estreno, llamado El barco de vapor Willie, fue solo el comienzo del imperio del entretenimiento en que se ha convertido la factoría Disney hoy en día. La muestra se presenta en forma de dibujos, acuarelas, srotyboards, impresiones digitales, etc.

La exposición Disney, el arte de contar historias puede verse desde el 19 de julio hasta el 4 de noviembre en el CaixaForum de Madrid, que se sitúa en el paseo del Prado, número 36, es decir, en pleno paseo del arte de la capital, entre el Museo Thyssen Bornemizsa y el Reina Sofía. El horario de visita va de 10 a 20 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, con un descuento del 50% para clientes de La Caixa. Las estaciones de metro o cercanías má cercanas son Atocha, línea 1; y Madrid Atocha. También pueden acercarte los buses 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45 de la EMT.