Vuelven las visitas guiadas con ‘El Madrid más genuino de Galdós’

madrid de perez galdos

En el marco del programa Pasea Madrid, el Ayuntamiento reprogramó las visitas que se habían suspendido debido a la pandemia de Covid-19 y retomar la celebración a Benito Pérez Galdós.

Estas visitas son recorridos que irán en torno a los ejes centrales del Madrid galdosiano y espacios asociados a sus obras más aclamadas como Fortunata y Jacinta y La de Bringas. “Iremos desde el Palacio Real hasta la Plaza de Pontejos, pasando por la Plaza Mayor, para ir descubriendo las calles, edificios, comercios y establecimientos que forman parte del Madrid de Galdós, mientras conocemos la historia, sociedad y costumbres de ese Madrid de la segunda mitad del siglo XIX”, informó el ente en un comunicado.

Los recorridos históricos serán acompañados por textos de obras de Galdós que hagan respirar el ambiente de los lugares que las originaron y formaron parte de la vida del importante escritor español.

Los recorridos están diseñados para grupos de 20 personas, con las siguientes fechas: lunes 6, miércoles 8, sábado 13, lunes 15, sábado 20, lunes 22, sábado 27 y lunes 29 de julio. Todas de las 19.30 a las 21.00 horas.