Medio centenar de propuestas para todos los públicos, en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

Fiestas de Primavera 2024

La Junta Municipal de Hortaleza ha dado hoy a conocer el programa de las Fiestas de la Primavera que arrancarán el jueves 30 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 9 de junio. El concejal del distrito, David Pérez, ha destacado que “las distintas actividades reflejan la diversidad y el espíritu de este distrito con propuestas para todas las edades, unas fiestas de todos y para todos”. Asimismo, ha animado a los vecinos “a participar en las actividades, una excelente oportunidad para demostrar que Hortaleza es un distrito donde la convivencia y la concordia se respiran en todos sus barrios”.

Las Fiestas de la Primavera 2024 ofrecerán a los vecinos del distrito más de medio centenar de eventos culturales, actividades infantiles y actuaciones musicales que se llevarán a cabo en el Auditorio Pilar García Peña y el recinto ferial del parque Pinar del Rey y en los centros culturales Carril del Conde, Federico Chueca, Hortaleza y Sanchinarro. Además, el próximo 6 de junio, el Salón de Plenos de la junta municipal acogerá la presentación oficial del postre ganador del certamen El Dulce de Hortaleza, Huerta de la Salud, a cargo del maestro pastelero Francisco Somoza.

En el apartado de conciertos, el distrito de Hortaleza contará con un elenco de actuaciones musicales que incluyen destacados artistas como La Edad de Oro del Pop Español (viernes, 31), Rosario Mohedano (sábado, 1), La Húngara (viernes, 7) y OBK (sábado, 8), así como los seis finalistas del Concurso Roberto Mira.

Destacan Las aventuras del Pollo Pepe y el pasacalle infantil de Disney (domingo, 2); Pim, Pam fuera (sábado, 8) y las recetas improvisadas de Menú do cuento (domingo, 9). Además, el recinto ferial acogerá las propuestas de las diferentes asociaciones del distrito, centros escolares, ampas y organizaciones sociales que trabajan en Hortaleza. Y los días 4 y 5 de junio, se celebrará el Día del Niño con todas las atracciones a mitad de precio.