‘Ser o no ser’, una comedia de amor en un ambiente bélico

ser o no ser

Una historia de amor ambientada en la Polonia que está a punto de invadir el nazismo de Adolf Hitler se monta de miércoles a domingo en el escenario del Teatro La Latina.

Se trata de ‘Ser o no ser’, que Juan Echanove dirige y protagoniza la prestigiosa comedia de enredo de Ernst Lubitsch, basándose en la adaptación teatral de Nick Whitby.

Estará en marquesina hasta el 17 de abril, con disponibilidad de bucle magnético sonido amplificado con auriculares.

 A Echanove le acompañan los actores Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro.

La obra ocurre en 1939, justo antes de la invasión de la Alemania nazi. En ese momento, la compañía de teatro de Joseph Tura está ensayando en Varsovia la pieza ¡Gestapo!, donde satirizan a los nazis. Pero también tienen en escena ‘Hamlet’, de William Shakespeare, y mientras todo ocurre un joven piloto inglés trata de cortejar a la mujer de Joseph, María, mientras este ofrece su monólogo dramático.

Todo se mezcla para crear situaciones complicadas que no parecen tener salida, en un ambiente, además, bélico, que incluye un lío de espías que podría poner en peligro a los familiares de los pilotos polacos de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Los personajes terminan haciéndose pasar por funcionarios nazis e incluso montan una falsa Gestapo.