Exposición de fotografía sobre el paisaje en la región del Golfo Pérsico

fotografía Min Turab

La Casa Árabe nos propone una interesante exposición de fotografía sobre el paisaje en la región del Golfo Pérsico. Esta exposición, llena de colorido y misticismo, puede verse hasta el próximo 7 de mayo en este centro de la cultura árabe en Madrid.

La exposición Min Turab: paisaje contemporáneo en la región del Golfo reúne instantáneas de Roger Grasas (Barcelona 1970), graduado en Óptica, Fotografía y Filosofía. Este fotógrafo ha expuesto sus obras en ciudades como Madrid, Barcelona, México D.F., San Salvador, Puebla, Valencia o Tarbes. Otras de sus fotografías han sido seleccionadas para formar parte de colecciones mostradas en Portland, Arabia Saudí o  Colorado. Su obra Inshallah ha sido galardonada en el RM Photobooks Prize 2016 y en el SCAN Festival de Tarragona.

Comisariada por Roser Cambray, Min Turab: paisaje contemporáneo en la región del Golfo reúne la visión de Grasas sobre el modo como están evolucionando las sociedades en torno al Golfo Pérsico. Sus fotografías aspiran a capturar ese proceso de transformación de lo tradicional en algo tecnológico, del nomadismo en postmodernidad: un cambio profundo operado en la faz del paisaje. Los paisajes de Arabia Saudí, Omán, Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes o Qatar nos hablan de una región a caballo entre dos mundos.

La Casa Árabe de Madrid se encuentra en la calle Alcalá, 62. Las estaciones de metro más cercanas son Príncipe de Vergara, Velázquez y Retiro. El teléfono es 91 563 30 66. La muestra está abierta desde el 16 de marzo hasta el 7 de mayo de lunes a sábado desde las 11 hasta las 19:30. Los domingos y festivos puede visitarse desde las 11 hasta las 15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. La exposición ha recibido subvenciones de la Administración Local de la Junta de Andalucía y de la Consejería de la Presidencia.