Festival Internacional de Castañuelas en el Teatro Calderón

castañuelas
castañuelas

Las castañuelas sonarán con más ahínco este 26 de febrero en el Teatro Calderón, cuando se realice una nueva edición del Festival Internacional de Castañuelas.

La gala, organizada por Teresa Laiz, reúne a los mejores profesionales de la castañuela y combina números de danza y actuaciones musicales.

Es el primer y único certamen que existe en el mundo con carácter regular y exclusivamente dedicado a las castañuelas en todas sus facetas, tanto en su vertiente de acompañamiento al baile como de concierto en formato de instrumento solista de orquesta. Anteriormente, en sus ocho ediciones precedentes se había realizado en Sant Feliu de Guíxols (Gerona).

Además, los días 24, 25 y 26 de febrero se han organizado otras actividades socio-culturales, clases magistrales dirigidas por reconocidos autores en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios y conciertos en Madrid.

Un conjunto de eventos en el que confluyen diferentes estilos de la música y la danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, danza bolera, ballet clásico, claqué, danza oriental, jotas, jazz, popular de todos los países y números cómicos teatralizados.