Durante cinco días destacará el cine peor hecho, con o sin intención, en una nueva edición de CutreCon, que esta vez tiene como tema central las cintas relacionadas con los extinguidos dinosaurios.
La undécima edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid tendrá como sedes los cines mk2 Palacio de Hielo, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Cineteca Matadero y el emblemático mk2 Cine Paz.
CutreCon 11 trae además una novedad para los creadores: Una sección oficial a concurso en la que competirán las películas seleccionadas por hacer reir a la audiencia. Se entregará el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.
La Sección Oficial supone un complemento a la programación habitual del evento, que se mantiene en esta nueva edición contando con sesiones gratuitas y pagas.
Otra de las novedades es la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como una de las sedes, y que en 2021 cumple su 50º aniversario.
Como complemento a las sesiones del festival, la Facultad proyectará documentales y acogerá varias ponencias relacionadas con la importancia del cine de serie Z en la cultura popular.
Aparte de la temática oficial de dinosaurios, el festival destacará el cine de acción ugandés, conocido popularmente como Wakaliwood. ‘Bad black’ (2016) se proyectará gratuitamente, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el 23 de febrero a partir de las 11:00 h.
Y luego podrá verse el documental ‘Once upon a time in Uganda’, que explica cómo estas películas, que apenas superan los 150 dólares de presupuesto, se han convertido en todo un fenómeno gracias a YouTube.