Posada del León de Oro en Cava Baja: toda una autentica posada

Posada del León de Oro en Cava Baja

Los restaurantes de Madrid pueden dividirse en dos tipos según se dediquen a la cocina tradicional o apuesten por la gastronomía vanguardista. En esta ocasión, nosotros vamos a hablaros de un restaurante que podemos clasificar dentro del primer grupo. Así es, nos referimos a la Posada del León de Oro.

La Posada del León de Oro es más que un restaurante, ya que fiel a su denominación, estamos ante una auténtica posada, es decir, un lugar donde podemos no solo comer sino también dormir. La Posada del León de Oro es un lugar para comer y dormir donde se combinan lo tradicional con lo moderno.

En el restaurante podemos destacar el cocido madrileño, preparado a la manera tradicional, es decir, cocinado tras 7 horas a fuego lento, con los tres vuelcos preceptivos y servido con los garbanzos separados de la guarnición. El precio de un cocido es de 14,90 euros. También son dignos de referencia las carnes de Ávila, los ibéricos de Ciudad Rodrigo, los platos castellanos, etc. No podemos dejar de mencionar tampoco la enotaberna, donde sobresalen los vinos con denominación de origen de la Comunidad de Madrid. Para cenar puedes tomar tapas o tostas. Por su parte, las noches son el momento idóneo para elegir uno de los numerosos gintonics que puedes saborear en la Posada del León de Oro. Hay también menús para eventos y grupos de comensales.

A su vez, la posada propiamente dicha ofrece habitaciones con vistas a la corrala, a la calle Cava Baja, así como habitaciones de tipo familiar, buhardilla y junior suite. En total el hotel cuenta con 17 habitaciones.

La Posada del León de Oro se sitúa en la Cava Baja, número 12, es decir, en el barrio de La Latina y, más concretamente, en el Madrid de los Austrias.