El mundo cinematográfico de Kubrick en el Bellas Artes

kubrick

Una exposición que recrea la mente y el mundo cinematográfico del director Stanley Kubrick fue inaugurada este martes 21 en el Círculo de Bellas Artes, hasta el 8 de mayo de 2022.

La muestra recorre todas las producciones del director estadounidense, convertidas en iconos del cine universal.

Son más de 600 piezas de diversa índole: material audiovisual, fotografías, atrezo, cámaras, maquetas, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas manuscritas, vestuario de sus largometrajes, claquetas, entre otras.

Todos estos elementos profundizan en las líneas temáticas de las películas de Kubrick (Nueva York, 1928 – Saint Albans, Reino Unido, 1999), Y en los distintos aspectos formales de su filmografía.

El objetivo es indagar en la mente del creador de obras maestras, sumergiéndose en su cerebro para descubrir ese universo propio que fue construyendo en sus cintas. De tal modo, se rememora cronológicamente toda la vida del artista, desde sus inicios como fotógrafo en la prestigiosa revista Look hasta su última película, la polémica Eyes Wide Shut, estrenada en 1999.

También podrán descubrirse elementos de proyectos que no pudo concluir, como (A.I.) Inteligencia Artificial, que más tarde desarrollaría Steven Spielberg; o Napoleón, para la cual aglutinó más de 15.000 fotografías para localizaciones y numerosas lecturas biográficas del emperador francés.