Mañana comienza el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Desde mañana martes 23 y hasta el 27 de octubre se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que llega de esta manera a su sexta edición y que hará las delicias de todos los incondicionales del cine de terror, ciencia ficción, thriller y fantasía. Este evento se desarrollará en Cinesa Proyecciones.

Nocturna: Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid es el nombre con el que se reedita, un año más, este ciclo de películas consagradas al cine de ciencia ficción, fantasía y terror, un acontecimiento que llega a su sexta edición en este 2018.

Como principal novedad de esta edición, podemos señalar que Don Mancini, creador de Chuky, el muñeco diabólico (Child’s Play, 1888) visitará como invitado de honor este festival, ya que los organizadores le harán entrega del premio Maestro Fantástico. Al respecto, hay que decir que este año se cumple el 30 aniversario de la nacimiento de Chuky.

Las películas exhibidas en el certamen, casi todas ellas novedades del género, se distribuyen en cuatro secciones: Nocturna Oficial Fantástico, apartado oficial del festival, que integra todos los aspectos del género; Nocturna Dark Visions, consagrada a las novedades más transgresoras y arriesgadas; Nocturna Madness, que mezcla la violencia con el humor negro; y Shots, sección dedicada a los cortometrajes.

Cinesa Proyecciones y la Cineteca de Madrid esperan superar en esta edición el número de asistentes del año pasado, que se cifró en cerca de 15.000 espectadores. Para ello, se han organizado proyecciones y actividades fuera de cartel.

Hay que decir que Nocturna: Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid comienza mañana martes 23 y se prolongará hasta el 27 de octubre en Cinesa Proyecciones, situado en la calle Fuencarral, 136; y en otros espacios paralelos. Las estaciones de metro más cercanas son Quevedo, San Bernardo y Bilbao. Todos los precios y horarios deben consultarse en el programa del evento.