Ya está aquí el festival de verano ¡FIT Madriz!

fit madrid

Un año más el festival de verano ¡FIT Madriz! Toma el Teatro de Títeres de El Retiro, con una propuesta cultural para todos los públicos que llega de la mano de doce compañías aclamadas.

Dos de las compañías son internacionales, ocho nacionales y otras dos madrileñas que, de manera ininterrumpida, celebrarán trece espectáculos en 17 funciones durante los doce días de programación, hasta el 31 de agosto.

Esta edición tiene una novedad que interesa a los adultos. Habrá tres talleres dirigidos a ese público.

Los espectáculos se ofrecerán a las 14 horas, durante los días laborables y a las 19:00 y a las 21:00 horas durante los fines de semana. Las entradas son gratuitas, previa descarga en la web a través de este enlace.

Los montajes son un lujo. Cinco de ellos han sido premiados en festivales como el International Puppet Theatre Festival, el Festival AnimArt o el Festival International de la Marionnette de Cannes, entre otros.

Por ejemplo The Puppet Showman, de la compañía chino-francesa de Yeung Fäi, uno de los platos fuertes del festival.

También destacan compañías que usar las nuevas tecnologías, como Teatro Lafauna con ‘LOVO’, con un curioso espectáculo de videoproyección en directo, que habla de la extinción de la fauna; o ‘Fin de temporada’, de Cinema Sticatto, para público adulto, donde se crea una película en directo, una mezcla de cine y teatro.