Patrimonio abre gratis Reales Sitios y Reales Monasterios de Madrid

palacio real de aranjuez

La apertura de siete Reales Sitios y Reales Monasterios de Patrimonio en la Comunidad de Madrid coincidirá este año con la festividad de Santiago este lunes 25 de julio.

Los edificios podrán ser visitados de forma gratuita desde el inicio del puente que celebra la capital española. El Palacio Real de Madrid permanecerá cerrado, como cada lunes.

La información oficial indica que de 10 a 19 horas, sin gratuidad, abrirán el Palacio Real de Aranjuez y el Museo de Falúas Reales, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos.

El del Pardo será el único Real Sitio en Madrid sin apertura al público, con motivo de un acto oficial. En los Monasterios de La Encarnación y de las Descalzas Reales se abrirá de 10 a 15 horas.

El Panteón de Hombres Ilustres podrá visitarse sin coste, también de 10 a 15 horas. En San Lorenzo de El Escorial abrirá también la Casita del Príncipe, de 12 a 19 horas.

Para este lunes también está programado el encendido de forma extraordinaria las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, a partir de las 17.30 horas.