Monólogos y más en La Chocita del Loro

La Chocita del Loro

La Chocita del Loro es un templo del humor monologado, esta tendencia de la comedia que ha superado formatos un tanto rancios lanzado por la plataforma de la televisión. Si quieres escuchar un monólogo de humor a la vez que te tomas unas copas, busca en La Chocita del Loro.

Desde 1998 se yergue en Carabanchel un santuario del humor, una ermita de la risa. Este local nació fundado por El Loro, uno de los primeros monologuistas que abanderaron la moda allá por el final del siglo XX. La Chocita del Loro fue, como su fundador, un pionero, una punta de lanza del monólogo de humor.

La Chocita del Loro nació bajo el signo favorable de las estrellas y la bendición compasivas de los dioses. El buen ambiente, el buen rollo, como se dice por estos lares, y la requetepensada selección de humoristas hicieron el resto. Ahora esta caverna del monólogo de humor es ya un referente del sector.

Desde 2008, el Loro pudo ampliar su imperio, de manera que abrió una nueva chocita nada menos que en la Gran Vía. Este espacio se distribuye en dos ambientes: un teatro y un bar. Por las tablas de este local han pasado cómicos de la talla de Bermúdez, Dani Delacámara, Fran El Chavo, Eva y Qué, etc

Así pues, el Loro es ahora el rey de dos selvas: el Teatro La Chocita del Loro Senator, en la Gran Vía, y el Café Teatro La Chocita del Loro en Carabanchel. Se paga por consumición y lo cierto es que los precios son bastante ajustados. La entrada sin consumición cuesta 18 euros. En el local de Carabanchel, además de bebidas, puedes matar el gusanillo con unas tapas o unas tablas de ibéricos, lomo embuchado, salchichón, queso o mixta. Las entradas se pueden comprar a través de Ticketea.