La 42ª edición del Día de la Infancia en Tetuán se dedica al universo y a la exploración estelar

dia de la infancia tetuan

Este domingo, 26 de mayo, Tetuán celebra el Día de la Infancia, una jornada organizada por la junta municipal del distrito que cumple su 42º edición y que este año estará dedicada al universo y a la exploración estelar.

Así, la calle Bravo Murillo, entre los números 128 y 357, cerrará al tráfico para acoger, desde las 12:00 y hasta las 20:00 h, actividades, exhibiciones, actuaciones y tres planetarios con forma de cúpulas hinchables y pases de 30 minutos con proyecciones pensadas en función de la edad.

El planetario El parque de Pato, que se ubicará en Bravo Murillo 238, está pensado para niños de hasta seis años y en él se explicarán el paso de las estaciones, el arcoíris, las flores… Cuando se haga de noche, se asomarán las estrellas fugaces, constelaciones y planetas. Para los niños mayores de seis años, está programado Explorando el sistema solar, que se situará en la calle Bravo Murillo, 138, en las inmediaciones de la calle Jaén. Se trata de una espectacular proyección de todos los planetas del sistema solar con imágenes sobre la atmósfera de Venus, la caída de un meteorito en la Luna, las cuevas volcánicas en Marte, las lunas de Júpiter o los anillos de Saturno.

A la altura de la calle Azucena, se ubicará el planetario para mayores de diez años. Bajo el nombre Stellarium (Constelaciones), se desarrollará una sesión de planetario tradicional, en la que un monitor mostrará las constelaciones que se pueden ver en estas épocas del año. Acercará la Estrella Polar y contará a los asistentes las historias que esconden las estrellas.

Las propuestas se completan con tatuajes galácticos al lado de los puntos de información y photocall estelares al lado de los planetarios.