Visita el mercadillo pop-up ‘Malamarket’ durante mayo y junio

Malamarket

Malamarket es uno de los muchos mercadillos pop-up que proliferan por Madrid a lo largo del año. En este caso, hablamos de un mercado dedicado a la moda, la segunda mano y otros artículos decorativos artesanales. La feria puede visitarse los días 25 de mayo, así como el 1, 8, 15, 22 y 29 de junio en la plaza Dos de mayo.

Malamarket se propone como un punto de encuentro entre el público y los diseñadores, ilustradores, artesanos y vendedores de artículos de segunda mano. Así mismo, hay un espacio importante para las iniciativas comerciales comprometidas con el medio ambiente y los procesos justos de producción. Interesa añadir que este mercado es una iniciativa realizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas.

Se trata de un espacio de venta al público en el que muchos creadores pueden mostrar y ofrecer sus diseños textiles y artesanales con el fin de ofrecer al público una alternativa a la moda masiva y mercantilista. En efecto, en esta feria podrás encontrar modelos que escapan a las grandes cadenas de moda y productos textiles. Se espera, a fin de cuentas, aunar lo creativo con lo excepcional y lo social.

Además de los puestos de venta al público, el evento ofrece actividades dirigidas a amenizar el día a los visitantes. Nos referimos a conciertos acústicos, talleres, concursos, actividades infantiles, etc.

Hay que decir que las próximas citas en las que Malamarket se abre al público están programadas para los sábados de mayo y junio. Todo ello se encuentra, como ya hemos señalado, en la plaza Dos de mayo, situada, como muchos de vosotros ya sabéis, en el barrio de Malasaña. Bilbao, San Bernardo y Tribunal son las estaciones de metro más cercanas. La entrada es libre. El horario de apertura va de 12 a 20 horas de manera ininterrumpida.