La loca, loca historia de Ben-Hur en Teatro La Latina

La loca, loca historia de Ben-Hur

La novela de Lewis Wallace titulada Ben Hur se adapta ahora a la escena en un registro cómico de la mano de Yllana, compañía teatral, acompañada por Agustín Jiménez. La loca, loca historia de Ben Hur, como se llama esta versión, se presenta al público hasta el 2 de junio de martes a domingos en el Teatro La Latina.

La compañía de teatro Yllana es la responsable de una adaptación para la escena de Ben Hur, la novela de Lewis Wallace famosa por su versión cinematográfica. Con vis cómica, La loca, loca historia de Ben Hur es una propuesta que saca provecho del juego entre la película, la novela y esta misma representación escénica.

Lewis Wallace (Indiana, 1827-1905) fue un militar, abogado, diplomático, político y escritor estadounidense que combatió en la Guerra de Secesión norteamericana con el rango de general en el bando unionista. Llegó a ser gobernador del Territorio de Nuevo México entre 1878 y 1881. Sin embargo, Wallace ha legado su nombre a la historia por ser el autor de una novela, titulada Ben Hur: A tale of the Christ, publicada originalmente en 1880, momento desde el cual se convirtió en un éxito de ventas. La popularidad del libro ha sido impulsada también por las versiones cinematográficas. Entre ellas destaca la realizada por William Wyler en 1959, protagonizada por Charlton Heston.

Esta versión para la escena de Ben Hur ha salido de la mano de Nancho Novo. La dirección artística de esta representación lleva la firma de Juan Ramos Toro y David Ottone. Carlos Brayda se ocupa de la escenografía. En el reparto están Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán, Fael García y María Lanau.

La loca, loca historia de Ben Hur puede verse de martes a domingos hasta el 2 de junio en el Teatro La Latina, localizado en la plaza de la Cebada, 2. Las entradas cuestan entre 20 y 40 euros.