El festival ‘Fan Naves’ de música asiática avanzada trae a Madrid lo mejor de la electrónica

fan-naves

Naves Matadero acogerá los días 10 y 11 de mayo el festival de música asiática avanzada ‘Fan Naves’ que ofrecerá diez horas actuaciones de música electrónica y sonido experimental de artistas provinentes de Japón, China, Corea, Singapur, Tailandia e Irán, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

‘Fan Naves’ reunirá por primera vez en un mismo día a las tres mujeres Dj «de referencia en la electrónica mundial», Kyoka, Pan Daijing e Hito Dj, que se las ha podido ver en conocidos escenarios de Alemania y Japón así como españoles, como el Space Ibiza y el festival Sónar de Barcelona.

Asimismo, tanto el viernes 10, a las 20.30 horas, como el sábado 11 de mayo, a las 19 horas, actuará el grupo coreano Tacit Group en la Nave 10, cuyo trabajo de creaciones audiovisuales con algoritmos se ha podido ver en lugares como el Lincoln Center de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago o el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea que genera creaciones audiovisuales con algoritmos en directo.

En la actuación del grupo coreano, bajo el título de ‘tacit.perform[0]’ esperan que sus espectadores se involucren más intensamente y logren romper la división convencional entre artistas y público a través no solo de la pieza terminada sino también del proceso que la genera, a través del chat y del juego.

Naves Matadero será el epicentro de la música asiática electrónica con el festival Fan Naves entre el 10 y 11 de mayo Por otra parte, en la Nave 11 están programados para el sábado el músico electrónico Sote, que fusiona la música electrónica con la música clásica iraní, y Fauxe, uno de los músicos y productores «más prolíficos» de Singapur.

También estarán presentes Koichi Shimizu, colaborador del premiado cineasta Apichatpong Weerasethakul, y Han Xiaohan, compositor chino que incorpora elementos de la música folclórica manchú.

Desde Japón, ofrecerán sus producciones Yousuke Yukimatsu, referente de la electrónica gracias al equilibrio que ha encontrado entre exploración y ritmo y Yosi Horikawa, el hombre de las miniaturas que genera sonidos con cosas cotidianas.