Por un mes, la sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa presenta ‘Rita’ una historia que habla de soltar a los que se aman.
Con texto de Marta Buchaca y la dirección de Lautaro Perotti, sobre el escenario estarán Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.
La obra se estrenó el 20 de enero y estará en la marquesina hasta el 20 de febrero, de jueves a sábado, a las 20.00 horas y los domingos y festivos, una hora antes.
‘Rita’ es una tragicomedia que trata sobre la familia, los hermanos, el vínculo materno-filial y sobre la incapacidad de aceptar la muerte. Plantea qué es vivir con dignidad y explora la legitimidad para decidir sobre la muerte de los demás.
De acuerdo a la sinopsis, los hermanos Julia y Toni tienen distintas formas de afrontar las decisiones. Ella es incapaz de tomarlas y él, en cambio, lo tiene todo muy claro.
Pero llegado el punto de inflexión, el momento de Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja sacrificar a su perra Rita. Él se desvanece y ella tiene muy clara la decisión que debe tomarse.
“Toni tendrá que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia deberá aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está al final de su vida”.