El Café Pavón es un clásico de Madrid, un establecimiento con la impronta del oso y del madroño, un rincón pegado al alma de la ciudad. Se trata de un enclave añejo en la parte más castiza de nuestra urbe. Después de conocerse como la cafetería del Teatro Pavón ha vuelto a abrir sus puertas tras un largo cierre, estamos, pues, de enhorabuena.
El Café Pavón cerró sus puertas después de decenios de existencia como cafetería del antiguo Teatro Pavón, hoy conocido como El Pavón Teatro Kamikaze. Al clausurarse el espacio escénico, el café echó también el cierre, pero la reinvención del teatro bajo este nuevo nombre ha resucitado también el establecimiento adjunto.
Estos años a la sombra no han podido borrar la cara auténtica del café, que sigue conservando su entourage art decó, sus grandes ventanas, su barra de zinc, sus grandes mesas y los artesonados del techo.
Se trata, claro está, de una cafetería pura y dura; no obstante lo cual, el establecimiento dispone de una pequeña cocina que le permite servir bocadillos, postres caseros, ensaladas, algún que otro aperitivo y tal o cual plato del día. Los jueves el menú está dedicado a los veganos, mientras que los sábados se multiplica la oferta tipo brunch. Además de café, en el local podemos encontrar, sobre todo, vermuts, pero también cervezas tanto industriales como artesanales. Además, cada tanto, el local ofrece actividades relacionadas con el arte y la gastronomía.
El Café Pavón se encuentra en la calle Embajadores, 9, haciendo esquina, en el chaflán de dos calles no lejanas a la plaza de Cascorro. Su horario de apertura va de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la noche de manera ininterrumpida. La estación de metro más cercana al local es La Latina, perteneciente a la línea 5 de metro.