Block Party, exhibición parkour y hip hop

Block Party, exhibición parkour

En el marco de los Veranos de la Villa 2017 se celebra el próximo viernes 25 de agosto en el Ecobulevar del Ensanches de Vallecas una exhibición de parkour seguida de una sesión de música urbana.

El parkour es conocido como un deporte urbano en el que los participantes realizan diversas acrobacias, saltos y piruetas aprovechando las posibilidades que ofrece el espacio urbano, sus desniveles, sus discontinuidades y sus requiebros. También tendremos ocasión de contemplar la práctica del tricking, una mezcla de artes marciales. break dance y gimnasio que se desarrolla sobre suelo plano.

El programa incluye un taller de parkour y tricking en el que se tomará contacto con estas actividades y se explicarán los rudimentos básicos para su ejecución. Eso será a partir de las 20:30. A las 21:30 se realizarán exhibiciones de parkour a cargo del grupo What! Parkour, así como actuaciones de tricking de manos de Alejandro Sie & Co. Todo ello tendrá lugar en el Árbol Sur.

A continuación, las acrobaciones depostivas dejarán paso a la música. En efecto, desde las 22 horas, y en el Árbol Norte, se sucederán los conciertos de Dano (22 hrs), Nathy Peluso (22:30 hrs) y Recycled J (23 hrs). Música urbana y hip hop para completar esta velada de nuevas tendencias urbanas tanto en lo deportivo como en lo artístico.

Esta noche de cultura urbana, bautizada como Block Party, se desarrollará en el bulevar de la Naturaleza del Ecobulevar del Ensanche de Vallecas, todo ello se encuentra, a su vez, en el parque Vallecas Villa, situado en la calle Babilafuente, número 2. La estación de metro más cercana es Congosto (línea 1). Así mismo, las líneas de autobuses 54, 103, 130, 142 y N9. Las actividades arrancan a partir de las 20:30 horas del próximo viernes 25 de agosto. La entrada es gratuita y el aforo, limitado.