Flamenco Real cierra temporada con una única presentación de Carrete de Málaga

carrete de malaga

El festival Flamenco Real llega a su fin esta semana, y con una única presentación de Carrete de Málaga. El Teatro Real informó que la presentación del viernes 22 de julio fue cancelada.

Es así que el máximo exponente del baile personal del género solo se presentará el jueves 21. Carrete de Málaga (José Santiago) tiene un estilo único, de calle, de una posguerra que descubrió y resaltó la necesidad.

En la reseña del Teatro Real se recuerda que a los 12 años ya bailaba junto a “La Repompa” y “La Cañeta” en el cuadro flamenco Los Vargas de Málaga.

Luego, en Torremolinos, fue acogido durante veinte años por la bailaora Mariquilla, en su tablao flamenco El Jaleo.  “Sus pies, su baile, su zapateado y sus gestos han recorrido todo el mundo”. Bailó en Madrid por primera vez hace sesenta años.

“Bailaor único, singular, de estilo muy peculiar. Es actualmente el decano de los bailaores en activo en Málaga. Es conocido en todo el mundo y los más importantes bailaores y más vanguardistas no dejan de rendirle pleitesía como maestro singular”, escribe la productora del show, SO-LA-NA.

Carrete de Málaga estará acompañado en el baile por Luisa Chicano, en la guitarra por Joni Jimenez y por María Mezcle en el cante.