‘El público’ llega a la Sala Max Aub de Matadero

Llega a la Sala Max Aub de Matadero una nueva versión de ‘El público’ una de las obras más destacadas de Federico García Lorca, que se incluye dentro del ‘teatro imposible’ creado por el poeta granadino.

El director Alfonso Zurro (El ascensor, Las bragas o La estrella de Sevilla) dirige su propia adaptación del 20 de abril al 14 de mayo, de martes a domingos.

Escrito hacia 1930 en Cuba tras su viaje a Nueva York (Estados Unidos), este texto es una representación surrealista donde la realidad argumental se entremezcla con las alucinaciones de los personajes.

‘El público’ es considerado uno de los grandes símbolos del teatro moderno nacional que examina los deseos homosexuales reprimidos mientras defiende la libertad amorosa y artística.

Así, en la pieza el protagonista es el mismo público, al cual sumerge en el interior de la conciencia humana cuestionando la noción de individualidad y criticando cómo la sociedad transforma la voluntad propia.

Para dar vida al montaje, Zurro cuenta con la participación de los actores Juan Motilla, Luis Alberto Domínguez, Lorena Ávila, Santi Rivera, Raquel de Sola, Piermario Salerno, Íñigo Núñez, José María del Castillo y Silvia Beaterio, quienes están acompañados por efectos audiovisuales creados por Fernando Brea.